Venezuela registra su intento para superar a Rusia en el Guinness

Redacción | La Prensa del Táchira.- Bajo la dirección de Andrés David Ascanio, en horas de la tarde de este sábado 13 de noviembre, 12 mil músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, se dieron cita en la Academia Militar en Caracas, donde interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovski con la que esperan superar el récord obtenido por Rusia en el año 2019 y así convertirse en la "Orquesta más grande del Mundo".

Luego de finalizada la interpretación, un equipo de 300 promotores independientes, certificados por la empresa Guinness, deben emitir 240 planillas de observación con las que se determina si se cumplieron con las exigencias para que Venezuela sea merecedora de la certificación internacional.

Para obtener el premio era necesario que todos los miembros de la orquesta deben ser músicos expertos y ser conducidos por un director experimentado; Cada participante debió tocar su propio instrumento durante todo el intento. El instrumento no podía ser compartido entre dos o más personas; la música debe tener una duración mínima de cinco minutos, pues ese es el tiempo del récord actual; el reto a superar era de 8.097 personas.

El veredicto sobre el récord se dará en los próximos días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias