Cuatro detenidos por supuesto plan para atacar galpones del CNE

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cuatro personas fueron detenidas por supuestamente querer atacar los galpones del CNE ubicados en Filas de Mariche y donde se guardan las máquinas para el proceso de elecciones regionales de este 21 de noviembre, así lo informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz de la administración Maduro, Remigio Ceballos.

"Logramos la aprehensión de estos 4 individuos: Dimas Alberto González González, José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Kenmer Oswaldo Gutiérrez. Los cuatro aprehendidos en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariche", detalló Ceballos durante una alocución transmitida por VTV.

En este sentido mencionó el artículo 4 de la Ley orgánica para la Lucha Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, para explicar cómo se tipifica este delito; por el cual detuvieron a estas cuatro personas.

"Ellos portaban material explosivo en forma de niple, combustible, así como 95 panfletos relacionados con la operación", agregó.

Explicó que el plan se logró frustrar gracias a labores de los cuerpos de inteligencia del país, pues los detenidos pretendían impedir que se llevara a cabo el proceso electoral. 

"En los próximos días, el 21 de noviembre tendremos una gran jornada electoral y gracias al trabajo intenso de los órganos de inteligencia, el Sebin, el Dgcim y de nuestros órganos de seguridad ciudadana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), logramos dar al traste con este intento", aseveró.

Por último, señaló al dirigente opositor Leopoldo López, actualmente exiliado en España, de ser una de los cabecillas del presunto atentado.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias