Richard Alemán denunció que ha sido torturado en la cárcel

Agencias | La Prensa del Táchira.- El teniente Richard Alemán, detenido por el presunto intento de rebelión de Puerta Morocha, y catalogado de terrorista por la administración Maduro, denunció en una reciente declaración en los tribunales, que ha sufrido torturas durante su permanencia en prisión, aseguró haber sido víctima de constantes golpizas y hasta violaciones por parte de funcionarios de la Dgcim.

Tras identificar al presunto funcionario que lo torturó, Alemán solicitó la palabra en los tribunales de Caracas para revelar los crímenes atroces de los que fue víctima. "Solicité a mis abogados poder hablar ante el tribunal, luego de escuchar al funcionario de la Dgcim hablar en la audiencia pasada", manifestó el teniente.

Luego, comenzó a relatar con lujo de detalles la forma en que los funcionarios del cuerpo de seguridad abusaron de él tanto física como mentalmente. En principio, comentó que se encontraba en un hotel al momento de su detención, "me despierto y veo muchos fusiles y funcionarios vestidos de negro. Entraron en la habitación, me pegaron cachazos en la cabeza, golpes y después me llevaron al estacionamiento donde estaban los demás compañeros. Nos llevaron a la Dgcim en Boleita, donde nos recibió un oficial superior. Teníamos las caras tapadas con carpetas y cinta adhesiva", narró Alemán en sus declaraciones recogidas por Infobae.

"Este oficial que nos recibió, de inmediato me dio una patada en la nariz y desde ese momento tengo problemas para respirar. He pedido que me vea un médico, y hasta ahora no me ha visto un especialista. Tuvimos 19 días recibiendo golpes. Me golpearon todo mi cuerpo. Me aplicaron asfixia mecánica con bolas. Se montaban encima de mí, me dio un paro respiratorio. El 27 de abril fui a parar al hospital militar, donde con un procedimiento médico me revivieron. Ese mismo día a las 3:00 AM me dieron de alta", continuó.

"Cuando llegué al Dgcim, otra vez me entraron a golpes, me desnudaron, me bañaron con agua fría. No sé que me pasó porque no soy médico, pero me sacaron torcido para el servicio médico, me colocaron mantas calientes. Me tiraron en el piso durante 19 días con las manos esposadas en la espalda".

Adicionalmente reveló que un mayor de la Dgcim lo golpeaba todos los días mientras lo grababa y le ordenaba que se declarara culpable. 

"Después de que no me quise declarar culpable detuvieron a mi familia (hermanas, cuñado, un primo); a mi primo lo soltaron después de 30 días y a mis hermanas las mantenían paradas desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche durante 5 días. Les decían que contaran lo que sabían, y ellas decían que no sabían nada", explicó.

"ME VIOLARON CON UN PALO DE MADERA"

"Al décimo día me llevaron a la oficina del DAE, donde me hicieron lo más horrendo. Este mayor torturador introdujo un palo de madera en mi ano y me sacó las hemorroides. Esta es una de las cosas más horribles que viví, y he pedido que me atiendan porque aún tengo las hemorroides afuera y sufro de eso", denunció el teniente.

Para él "fueron días de electricidad en los testículos, golpes y asfixias en tobos de agua", llevándolo a un punto donde solo quería morir para acabar con su sufrimiento. Luego de varios meses Alemán fue trasladado a El Tigrito, un lugar de detención donde no existen los derechos humanos.

"Jueza, es un sitio de 2x2. Tienen una puerta negra que dice: 'Peligro alta tensión'. Cuando entras no puedes moverte. Cuando entras te dan una botella de 5 litros para que hagas pipi ahí", manifestó.

"Yo pensaba que había perdido la sensibilidad de la vida y solo quería morir, no sufrir más", confesó el teniente.

Adicionalmente denunció que tres defensores lo extorsionaron empujándolo a declararse culpable, además de impedirle ver a sus abogados y hacer que sus familiares vendieran sus bienes para darles dinero. "Gracias a Dios mis hermanas tienen una medida y pueden acompañar a mi mamá. Pero tenemos miedo de que por esta declaración sean detenidas", finalizó Alemán.

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias