Flexibilización: Ciudad movida y sin medidas de bioseguridad

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -El movimiento en la ciudad de San Cristóbal aumentó luego de que el pasado 1 de noviembre el ejecutivo nacional decretara flexibilización amplia, donde todos los establecimientos estarían abiertos para retomar la "normalidad". 

En esta nueva etapa algunos de los sancristobalenses olvidaron las medidas de bioseguridad, y recorren  las diversas calles y avenidas sin ningún tipo de prevención ante el Covid-19.

Sin embargo, el movimiento comercial es notorio es las calles, la mayoría de los establecimientos permanecen abiertos sin ningún tipo de clasificación, y bajo horarios extensos, lo que permite que la afluencia de personas sea mayor a la de meses anteriores, cuando se aplicaba el esquema 7+7. 

En ciertos locales exigen que la persona tenga tapabocas bien puesto para ingresar, como hay otros en los que no hacen la misma petición. Mismo caso que se presenta en las unidades de transporte público, donde los usuarios no siempre en su mayoría tienen tapabocas y mucho menos se les aplica alcohol antes de subir. 

Los casos de Covid-19 en la entidad han subido significativamente, donde la flexibilización y la falta de responsabilidad es una de las principales razones que según expertos es un detonante para que aumenten los contagios.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias