MUV pide a ministerios publicar plan de vacunación de niños

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este viernes, 12 de noviembre, la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, exigió a las autoridades de los ministerios de Salud y Educación hacer público el plan de vacunación contra la enfermedad Covid-19 dirigido a niños y adolescentes.

A través de la cuenta en la red social Twitter, la ONG reiteró en la obligación de informar a los padres de los menores. 

"Señores ministros de Salud y Educación (Carlos Alvarado y Yelitze Santaella), exigimos que en presentación pública informen al país sobre los planes de vacunación de la población escolarizados y de secundaria ahora que iniciaron las clases. Los padres deben ser informados", destacó la ONG.

En ese sentido, pidió a la Administración de Nicolás Maduro reconsiderar su decisión de aplicar las candidatas a vacunas cubanas Soberana 02 o la Abdala a los niños mayores de dos años.

"El ente regulatorio nacional debe antes cumplir con el ordenamiento jurídico nacional que autoriza su uso de emergencia", sostuvo.

No se oponen a las clases

Médicos Unidos sostuvo que no se opone a que hayan clases presenciales en el país y tampoco a la vacunación de niños y adolescentes; pero exigió que las vacunas cumplan con normas internacionales.

"Mantenemos el criterio de priorizar a las personas de riesgo y uso de vacunas que cumplan con normas internacionales. Abdala no las cumple", sentenció.

Además, la ONG apuntó que todo padre debe exigir información sobre la vacuna que será aplicada a su representado y dar su consentimiento o aprobación.

"Prototipos Abdala y Soberana 2 requieren de consentimiento informado para su uso ya que se encuentran en ensayos clínicos", expresó.

https://twitter.com/MedicosUnidosVe/status/1459205944903147523?s=20 

Por último, los trabajadores de la salud detallaron los pasos que se deben cumplir para unas clases seguras:

-Verificar que todo el personal este vacunado.

-Verificar condiciones de dotación de agua y desinfectantes.

-Disponer de monitor capacitado para detectar casos.

-Plan de contingencia en base a niveles de riesgos.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias