CNE NO HA ACEPTADO DECLINACIÓN DE OCARIZ POR SER "EXTEMPORANEA"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Hasta este viernes, en horas de la mañana, todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no había aceptado la declinación de Carlos Ocariz a la candidatura de la Gobernación de Miranda, según denunció el periodista y analista político, Eugenio Martínez.

"Por cierto, 9:29am. Viernes 12 de noviembre. La declinación de @CarlosOcariz no ha sido aceptada por el CNE, por considerar que se presentó extemporáneamente (el trámite es digital y personal ante la junta electoral)", escribió el comunicador a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ocariz había anunciado este jueves que declinará a la candidatura por la gobernación del estado Miranda, en busca de lograr la unidad opositora en la entidad.

"Según el cronograma electoral (y la Ley) la sustitución de candidaturas podía realizarse hasta el 11 de noviembre. Ocariz presentó su renuncia a las 10 de la noche de la fecha límite del cronograma. No obstante, en los días previos el CNE indicó que adelantaría esta fecha límite", alegó Martínez.

De cara a las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre, Ocariz cedió su espacio para facilitar la "unidad" para que David Uzcátegui se mida contra el oficialista Héctor Rodríguez en los comicios regionales. "Soy el único que ha declinado por la Unidad", dijo el líder político.

Durante una rueda de prensa, Ocariz aseguró que es "momento de poner a los venezolanos primero".

"Hay que ponerle fin a esta lamentable situación y devolver a la política el desprendimiento. Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero", dijo.

"Por amor a Miranda quiero informar que en coherencia con mi lucha he decidido poner a la orden de la Unidad mi candidatura", agregó.

Con información de NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Asesinan en Venezuela a alias "El Paisa" 

| comentarios