Enfermeras en Caracas: "Estamos en extrema pobreza"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gremio de profesionales de enfermería continúa levantando su voz en reclamo de los derechos laborales y en exigencia de salarios dignos. 

Este jueves, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, instó a la clase trabajadora a mantenerse movilizada en exigencia de sus derechos. "En otros años la bonificación de fin de año nos permitía hacer algunos gastos extras; hoy lamentablemente estamos en extrema pobreza", indicó.

Destacó que en el año 2018 el gremio de enfermería convocó a un paro indefinido porque no tenían salarios; pero "hasta ahora el artículo 91 de la constitución ha sido una letra muerta".

 "Hay un divorcio total y absoluto de quienes tienen la facultad de hacer efectivo el artículo 91 de la Constitución de generar a la clase productiva poder adquisitivo", señaló Ana Rosario Contreras.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Contreras comentó que los trabajadores "no podemos seguir siendo cómplices pasivos en esta tragedia humanitaria". 

"En Venezuela pagan bonos contra la guerra económica 7 bolívares; pero una canasta básica supera los 300 dólares", dijo.

En ese sentido, Contreras sostuvo que deben acudir a la sede de la Vicepresidencia de la República porque "para nadie es un secreto que la facultad de mejorar los salarios le corresponde al Ejecutivo".

"Hoy la clase trabajadora venezolana está empobrecida porque el gobierno no cumple con su responsabilidad. Vemos el caos en los servicios públicos, en los hospitales, en el Metro de Caracas; y vamos a seguir activados y movilizados porque creemos que el Estado debe asumir sus responsabilidades", manifestó.

 Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Jóvenes llaman a marcha este domingo

| comentarios