Guaidó ratifica que seguirá siendo presidente interino

Agencias | La Prensa del Táchira.- El líder opositor, Juan Guaidó, ratificó que continuará desempeñándose como presidente interino de Venezuela en apego a la "defensa de lo que nos queda hoy en Venezuela de vida republicana".

"Mi mandato es muy claro, y me apego a la Constitución, a la defensa de lo que nos queda hoy en Venezuela de vida Republicana, que es el mandato del artículo 233", enfatizó Guaidó a través de una entrevista, este miércoles, con Andrés Velásquez en Radio Caracas Radio.

Manifestó que su desempeño en el cargo de presidente interino continuará hasta lograr que en Venezuela haya elecciones libres.

"El artículo 233 de la Constitución tiene que ver con la defensa y resistencia de la democracia en Venezuela. No de Juan Guaidó. Mi aspiración es ver libre a Venezuela. Hoy soy presidente reconocido por 60 naciones del mundo", añadió.

Asimismo, aseguró que las aspiraciones presidenciales que tenga cualquiera "serán posibles solamente en democracia", acotando que "no es momento de luchas partidistas, sino de unión y reconstrucción de la unidad de Venezuela".

Diálogo en México

Guaidó también aseguró que tienen la disposición de retomar las negociaciones con el oficialismo en México.

"El llamado es a volver a México, y nuestra determinación a lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. Nuestra determinación de frenar los crímenes de lesa humanidad, de que haya justicia", dijo.

Reestructuración de Monómeros

También, Guaidó recordó que este martes, 9 de noviembre, aprobó la designación de una Comisión de Seguimiento y Reestructuración de la empresa Monómeros, "la cual debe rendir resultados inmediatos y de cara al país sobre el caso".

"Hablar de democracia es hablar de transparencia, rendición de cuentas, el equilibrio de poderes y el contrapeso de eso debe ser nuestra lucha esencialmente", añadió.

Fuente: Runrunes con información de Presidencia Venezuela

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias