750 MW destinados para "estabilizar" sistema eléctrico en Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un total de 750 megavatios (MW) está generando la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec), destinados a la estabilización del sistema eléctrico en el estado Táchira, según informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de una nota de prensa.

El vocero detalló que la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como "La Vueltosa", por primera vez genera 450 megavatios (MW), mientras que la Planta de Generación Hidroeléctrica "San Agatón", genera otros 300 megavatios que son empleados en el suministro de energía a la población andina.

El también ministro para la Energía Eléctrica, durante su visita al estado Táchira para la inspección y supervisión del funcionamiento de los servicios públicos, señaló que se está ejecutando "una obra de alta envergadura para que los niveles de agua del embalse en La Vueltosa se mantengan durante el tiempo de sequía".

Dotación de transformadores y bombillos

El representante del Ejecutivo Nacional también hizo entrega de 120 transformadores a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado, para que ser "distribuidos e instalados de manera inmediata en las diferentes comunidades que lo requieran".

 También entregó 90 mil bombillos de tecnología LED que serán distribuidos en los sectores organizados para garantizar el uso eficiente de la energía y 400 luminarias que se instalarán para fortalecer el Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas en la entidad.

Por último, el General en Jefe, apuntó que el acueducto principal, ubicado en la población de Queniquea se vio afectado por las fuertes lluvias, por lo que la fuerza laboral del Sistema Hídrico Nacional se encuentra desplegada con 43 trabajadores, junto a una maquinaria especializada, para solventar este evento.

El ministro Reverol Torres, estuvo acompañado por el candidato oficialista a la Gobernación del Táchira, Freddy Bernal, junto a los ministros y presidentes de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios