Investigarán medios que publicaron fotos de Saab en la audiencia

Agencias | La Prensa Táchira.- Este miércoles, el juez Robert Scola ordenó investigar a los medios de comunicación que tomaron fotos de la audiencia de Alex Saab, transmitida por Zoom, en vista de que él prohibió la publicación de las mismas. 

Destacó el juez que no limitará las audiencias por internet, como solicitó la defensa del empresario colombiano, sin embargo dejó claro que a fin de evitar más problemas, realizará las audiencias de forma presencial, tomando en cuenta que los casos de Coronavirus han descendido significativamente en Florida.    

«La corte tiene la intención de llevar a cabo todos los procedimientos en esta acción en persona. En consecuencia, cualquier riesgo adicional de fotografiar incorrectamente el procedimiento de videoconferencia es inexistente». Así lo expresó el juez en el fallo, al que tuvo acceso Efe.

De esa manera, el juez precisa que concede en parte y niega en parte la moción presentada por Saab, que solicitó limitar los medios que cubren el caso para evitar que le tomen fotos, como ocurrió en la primera audiencia el 18 de octubre.

Esas fotos después fueron publicadas en medios y redes sociales pese a que es ilegal.

La Fiscalía había señalado que el caso judicial contra Saab es de interés público y por tanto no se debía cerrar a la prensa ni al público en general.

Sin embargo, la defensa de Saab señaló que no pidió cerrar sino limitar la prensa a medios que se comprometan a cumplir las normas.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias