Biden firmó ley para extender sanciones a Nicaragua

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un proyecto de ley que contempla la aplicación de más sanciones y otras medidas punitivas contra el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien resultó reelecto al cargo el pasado domingo en unos cuestionados comicios generales.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario firmó la ley, que había sido aprobada la semana pasada de manera bipartidista por el Congreso, que le da a Biden amplios poderes para imponer sanciones a Nicaragua, incluida la exclusión del Tratado de Libre Comercio con esa potencia, reseña El País.

En el comunicado en el que se anuncia la firma de la ley, la Casa Blanca explica que ésta "impone sanciones al Gobierno de Daniel Ortega "para restringir los préstamos en bancos multilaterales y para atajar la corrupción del régimen".

Las detenciones de decenas de políticos de oposición, incluidos aspirantes a la presidencia, prácticamente garantizaron que Ortega, un exguerrillero marxista, ganara un cuarto mandato consecutivo en las elecciones del pasado domingo, reforzando su control sobre el país centroamericano.

Los resultados de la elección fueron desconocidos por la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. Además, Biden fue el primer mandatario extranjero en rechazar las elecciones nicaragüenses. 

Fuente: El País y Euronews

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias