Afinan "detallitos" para abrir comercialmente la frontera 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El secretario de frontera de la gobernación del Norte de Santander, Colombia, Víctor Bautista informó la mañana de este miércoles que la apertura comercial de la frontera con Venezuela está a tan solo un par de días, ya que los equipos de comercio exterior del gobierno colombiano solo esperan un "alistamiento logístico" para tal fin. 

"Nos comunicaron que habría un alistamiento logístico que eran un par de días pero realmente estamos solicitando las fechas en que esas operaciones puedan darse a lugar y sería para completar la apertura de la frontera".

Bautista en visita al Corregimiento de La Parada en el municipio Villa del Rosario afirmó que el tránsito por trochas de personas había disminuido significativamente y esto era señal de que la gente estaba utilizando los puentes. 

Sin embargo, destacó que ven con preocupación que la apertura de la frontera anunciada por Venezuela no ha dado paso para las actividades de comercio exterior. 

"Estamos esperando que los delegados designados por el Gobierno Nacional nos confirmen el momento en que las acciones actividades de comercio exterior se activen porque entendemos que la frontera jurídicamente se determinó una apertura total, no solo en el componente migratorio sino de comercio exterior". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias