Quimioterapias en el JM de los Ríos permanecen suspendidas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Por segunda semana consecutiva, los protocolos de quimioterapia para la atención de los niños del servicio de hematología del hospital Dr. Jesús Manuel de los Ríos en Caracas se encuentran suspendidos, según denunció la ONG Prepara Familia.

La suspensión del servicio se produjo debido a que la unidad de mezclas nuevamente presenta inconvenientes, según denunció en Twitter la ONG.

Prepara Familia indicó que el hospital de niños no cuenta con los protocolos completos de quimioterapia, por lo que familiares deben acudir a farmacias de alto costo y hacer colas desde la madrugada para poder adquirirlos. 

Señaló que la situación es una vulneración a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del servicio de hematología, quienes están amparados por medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Madres denunciaron otras deficiencias

El pasado 25 de octubre, las madres de los niños del J.M denunciaron que había un brote de hepatitis C dentro de la institución. 

"Hay 30 niños del servicio de hematología que tienen hepatitis C, además están reutilizando las inyectadoras porque no hay insumos médicos", denunció Rosalí Díaz, fundadora de la organización Santi y sus Amigos. 

Ante la crisis que vive el hospital, la Fundación Santi y sus Amigos asistía desde el año 2010 a los niños hospitalizados con donaciones de pañales y comida. Sin embargo, la directiva del centro les ha ordenado desalojar la oficina que tienen dentro del hospital. 

La organización alertó que de materializarse el desalojo unos 90 niños quedarían desprotegidos. 

Fuente: Runrunes

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias