Página del CNE activó "simulador electoral" para enseñar a votar

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), puso a disposición un "simulador electoral" para educar a los electores sobre el proceso de votaciones del 21 de noviembre, que se cumplirá para elegir a los gobernadores, diputados a los Consejos legislativos, alcaldes y concejales.

A través de Twitter, el rector principal del CNE, muestra un vídeo mediante el cual se instruye cómo acceder al simulador para "practicar" el voto paso a paso y modificar las opciones de preferencia para el elector.

"Quieres votar por más de un partido, o por un candidato de otro partido en las elecciones del #21Nov? Acá te mostramos cómo hacerlo. Puedes decidir libremente por quién votar, y seleccionar candidatos según tu preferencia. Infórmate, participa", escribió Márquez en Twitter. 

Se trata de una herramienta novedosa, puesto que siempre se dispone, solamente, de las ferias electorales para que el electorado se familiarice con el sistema electoral, reseñó el portal informativo Runrunes.

A la vez, el CNE también ha dispuesto de los puntos de Feria Electoral con el fin de que los ciudadanos conozcan la oferta electoral y se familiaricen con la máquina de votación. Las Ferias Electorales estarán disponibles hasta el 13 de noviembre, de acuerdo a lo establecido en el cronograma elector

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Docentes volvieron a las calles este lunes

| comentarios