Segunda jornada de protestas en Bolivia deja una persona muerta

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una persona perdió la vida en la localidad de Potosí, en Bolivia, durante la jornada de protestas de este martes, según confirmó la Defensoría del Pueblo del país latinoamericano.

Luego de que el pasado lunes las protestas terminaran con más de un centenar de detenidos, este martes la presencia de manifestantes en las calles de varias ciudades del país fue menor. Sin embargo, nuevamente ocurrieron confrontaciones en marchas y bloqueos entre opositores, simpatizantes del oficialismo y la policía, situación que causó la muerte de una de las personas en Potosí.

Las acciones violentas se registraron durante la segunda jornada de confrontaciones en las calles por el paro convocado por organizaciones de la oposición al presidente Luis Arce ante la controvertida ley 1386, también conocida como "ley madre". 

Rómulo Calvo Bravo, presidente del Comité pro Santa Cruz, confirmó al periodista de CNN, Fernando del Rincón, que la tercera jornada de paro nacional seguirá su curso este miércoles. 

Los convocantes del paro rechazan la llamada Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo, llamada "ley madre", que fue aprobada en agosto.

Le ley 1386 causa polémica en Bolivia específicamente dentro de los sectores del transporte, de la salud y de la economía informal por el contenido que prevé ajustes en el Código Penal y medidas contra la informalidad.

Información De CNN y BBC

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias