Murió por Covid-19 una de las personas más longevas del país

Agencias | La Prensa del Táchira.- El pasado lunes, 08 de noviembre, falleció por complicaciones derivadas de la Covid-19, Antonia Leoncia Almérida de Marquez, una de las personas más longevas de Venezuela, quien tenía 106 años de edad.

Nació el 15 de abril de 1915 y murió el lunes 8 de noviembre de 2021. Tenía 106 años de edad. Era oriunda de Aragua de Barcelona, un pequeño pueblo del estado Anzoátegui conocido como la Margarita del Llano, allí transcurrió su infancia y su adultez, reseña El Nacional.

Fue huérfana de padre y madre a temprana edad. Desde muy pequeña conoció y realizó los oficios de la mujer del campo, como pilar maíz, lavar a la orilla del río, cargar agua en tapara y cocinar con leña.

Se casó con Ramón Marquez y tuvieron 12 hijos. Deja más de 20 nietos y más de 30 bisnietos y tataranietos. Sus familiares la describen como una mujer honrada hasta el sacrificio, temple de carácter, tranquila, serena y amorosa.

Por un error en el registro del pueblo, en su cédula de identidad aparece como que nació en 1918.

 Antonia Almérida fue una mujer sana y lúcida hasta sus últimos años. Su fallecimiento fue a causa de complicaciones por el covid-19, pues no sufría de alguna otra enfermedad, solo padecimientos propios de la edad. Hoy descansa en paz y reposan sus restos en su tierra natal, Aragua de Barcelona.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias