Mario Vargas Llosa respalda protestas cívicas en Cuba DEL 15-NOV

Redacción | La Prensa del Táchira.- El premio Novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, junto a líderes políticos, académicos y periodistas de diversas partes del mundo manifestaron su respaldo a las protestas pacíficas que se desarrollarán el próximo 15 de noviembre en Cuba en rechazo a las políticas gubernamentales de la isla.

La Fundación Internacional para la Libertad, que promueve los derechos y la democracia en Iberoamérica expresó su apoyo, a través de una misiva, a la denominada "Marcha cívica por el cambio" que se cumplirá el Cuba el próximo 15 de noviembre.

La carta está firmada por el reconocido escritor y premio Novel de Literatura, Mario Vargas Llosa, junto a presidentes, ministros, políticos académicos y periodistas de diversas nacionalidades.

 "Durante décadas, ya más de 60 años, el pueblo de Cuba ha sufrido la gigantesca opresión de la dictadura más longeva de la historia de América Latina, siendo así privado de los más elementales derechos humanos", manifiesta el texto. 

Los firmantes de la misiva manifestaron su respaldo a la protesta pacífica convocada por diversos sectores de la sociedad civil para el próximo 15 de noviembre y expresaron que su solidaridad con el pueblo cubano "en su lucha por la libertad y la democracia".

A su vez, piden la "liberación de los presos políticos y de conciencia", especialmente de quienes fueron arrestados el pasado 11 de julio durante las manifestaciones antigubernamentales en Cuba.

Fuente: El Nuevo Herald y Reporte YA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias