Tribunal de Miami "transfiere" a estado de fugitivo a Vielma Mora

Agencias | La Prensa del Táchira.- El periodista Joshua Goodman de la agencia internacional AP informó en su cuenta en Twitter que un tribunal federal de Miami, EEUU transfirió al estado de fugitivo al ex gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y otros cuatro venezolanos más. 

Esto como parte de las investigaciones abiertas que se mantienen por el entramado de corrupción en la adquisión de cajas Clap que realizaba Alex Saab 

Los otros declarados como prófugos son Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Lizcano Manrique y Ana Guillermo Luis.

Hasta los momentos Vielma-Mora, quien fue aspirante a la candidatura de la gobernación del estado Carabobo, no se ha pronunciado al respecto.

Pulido, de acuerdo con investigaciones de Armando.Info, es socio de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y quien hoy enfrenta la justicia estadounidense por vínculos al blanqueo de capitales.

«Álvaro Pulido, José Gregorio Vielma Mora, Emmanuel Rubio, Carlos Lizcano, Guillermo Luis y sus co-conspiradores supuestamente recibieron aproximadamente 1.600 millones de dólares de la República de Venezuela, y transfirieron aproximadamente 180 millones de dólares hacia los Estados Unidos», precisó la denuncia del Departamento de Justicia de EEUU en octubre pasado.

Con información de Noticiero Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias