Denuncian "omisión de socorro" y falta de insumos en El Junquito

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un hombre que se cortó de manera accidental la yugular, no pudo ser atendido en el centro asistencial a donde fue trasladado, según denunció un ciudadano a través de un video publicado en redes sociales.

La denuncia por "omisión de socorro y falta de insumos médicos" se da en el Hospitalito de El Junquito, en Caracas, luego de que un hombre cayera en un hueco y se cortara accidentalmente la yugular.

Según se puede observar en la publicación realizada por el periodista de la fuente de sucesos, Delmiro De Barrio, un ciudadano grabó el momento en que la persona herida se encontraba a la entrada del centro asistencial sin recibir atención médica, mientras el personal médico se retiraba sin prestarle la atención requerida.

En el video no se indican detalles de lo sucedido, ni los motivos por los que no fue atendido por el personal médico. Sin embargo, el hombre que llevó al herido grabó y dejó en evidencia la crisis de salud que hay en Venezuela, mencionando que en el lugar ni siquiera habían guantes para atender la emergencia.

En el audiovisual ve cómo los galenos se alejan del herido, retirándose sin prestar auxilio al hombre. Asimismo, recalcó que este tipo de casos se debe investigar e instó a la Fiscalía a tomar cartas en el asunto.

"Un hospital sin insumos médicos básicos es una violación flagrante de los DD.HH. (por no decir homicidio intencional) @TarekWiliamSaab;y estoy seguro que no es difícil encontrar a los responsables", manifestó De Barrio. 

También llamó a investigar el motivo por el que imputaron, días atrás, a una doctora en Barquisimeto.

"Otra cosa que se debe investigar es el motivo por el cual la médico que imputaron en Barquisimeto remite a un paciente a un laboratorio privado para estudios básicos, ese hospital debe ser un tipo IV, que no tenga laboratorio es un delito y una violación de DDHH", expresó.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias