"Hooligans" del Caracas casi linchan a fanáticos del aurinegro

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con costillas rotas, contusiones en todo su cuerpo, heridas en el rostro, dos aficionados al futbol, que acudieron al estadio de la UCV para presenciar el partido entre el Caracas Fc y Deportivo Táchira, casi pierden la vida al ser atacados a mansalva por grupos de furiosos identificados como hinchas del equipo capitalino.

Javier Hernández relató los duros episodios que vivió en ese escenario deportivo que congregó fanáticos de ambos equipos. El junto a otro amigo, fueron a disfrutar del encuentro, sin identificarse con las camisetas aurinegras y aún así fueron vejados, robados y golpeados salvajemente por los desadaptados.

Hernández quien pudo escapar de la "jauría roja" tuvo que lanzarse por una cerca y aunque trató de llegar hasta un agente de seguridad pidiendo ayuda para rescatar a su amigo que quedó atrapado entre los furibundos fanáticos, no encontró apoyo alguno. Su amigo fue salvajemente golpeado y tuvo que recibir suturas en su cabeza.

El acto que se puede catalogar como xenófobo es grave ya que en medio de un evento deportivo que congregaba gran cantidad de personas, sin funcionarios policiales de seguridad, pudo finalizar en una tragedia.

Por ello, Hernández considera que las autoridades y el Ministerio Público deben actuar por un hecho de vandalismo y atentado contra la integridad de las personas.

También se pudo conocer que los seguidores del Deportivo Táchira que fueron retenidos en alcabalas cercanas a la capital del país, pudieron llegar a esa instalación cuando ya el encuentro estaba en marcha. 

El estadio de la UCV fue designado por la Federación Venezolana de Fútbol para jugar el encuentro final del torneo profesional de fútbol, en el mes de diciembre venidero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias