Tras 13 años en el poder muere alcalde del PSUV en Aragua 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El alcalde del municipio Urdaneta en el estado Aragua, Antonio Lugo, falleció este domingo tras una caminata cuando estaba a punto de iniciar un mitin político del PSUV en una escuela de la localidad de Taguay.

Lugo se encontraba en el acto para el chequeo del 1x10 (plan que consiste en que cada militante del partido oficialista lleve a 10 personas a votar), cuando tuvo que ser trasladado al ambulatorio de la localidad.

"Falleció el alcalde de Urdaneta (Barbacoas) al sur de Aragua, Antonio Lugo. Participaba en un mitin del PSUV en Taguay en apoyo a candidata a gobernadora. Sufrió paro y fue llevado al ambulatorio, pero lugareños reportan que no había oxígeno en el centro de salud", escribió la comunicadora Gregoria Díaz a través de Twitter.

El burgomaestre ejerció el cargo de alcalde durante 13 años (tres períodos). Lugo fue anteriormente dirigente de Acción Democrática, del que llegó a ser diputado regional en la Asamblea Legislativa.

Pero esta no es la primera muerte que se da este año durante un acto político. El pasado mes de septiembre el dirigente Héctor Seijas murió de un infarto fulminante; mientras exponía los principales problemas de su comunidad, la parroquia Bergantín en Barcelona, estado Anzoátegui.

En un video que se viralizó el 18 de septiembre en las redes sociales se puede ver cómo Seijas se desplomó; supuestamente tras fustigar a los candidatos del Psuv para el concejo municipal y la alcaldía de Barcelona.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias