"Utrera y Méndez están financiados por el Gobierno para dividir"

Desde que llegó al país la denominada Revolución Bolivariana, ni en los mejores momentos de Hugo Chávez el municipio San Cristóbal ha estado en manos de un dirigente del oficialismo

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Según el alcalde de San Cristóbal y candidato a la reelección, Gustavo Delgado, Jorge Utrera y William Méndez, dos de sus rivales en el proceso electoral del 21 de noviembre, están siendo financiados por el oficialismo para generar división y dudas en el electorado. 

En el caso de Utrera, señala además que pretende llegar al ayuntamiento para terminar de apoderarse de unos terrenos ejidos que tomó de manera ilegal, mientras que de Méndez rechaza que haya declinado a sus aspiraciones a la gobernación en dos oportunidades y ahora desee ser alcalde de San Cristóbal.

"La candidatura de Jorge Utrera está financiada por el Gobierno. Ellos se tomaron a lo bravo los terrenos del parque Quinimarí, donde hacen reuniones, donde venden licor sin permiso, construyeron, incluso en contra de los vecinos y allí han visto a dirigentes del Gobierno que están trabajando para dividir y confundir.

La candidatura de William Méndez, también fue candidato a gobernador y luego renunció para apoyar a otro candidato y luego a otro más, ahora se lanza a la alcaldía, ¿él a qué juega? 

Hoy más que nunca la división está diseñada por el Gobierno, esa es la realidad y tengo que decirlo con mucha franqueza", denunció.

¿Podría negociar con esos candidatos?

No tengo ningún inconveniente de que podamos tener conversaciones por el bien del municipio para entendernos en cuanto a la posibilidad de que salga una candidatura única. Pero la unidad hoy está al lado de Gustavo Delgado. 

Si nos ponemos a analizar esas dos candidaturas, hoy está claro que salen a dividir y a confundir y que el régimen está metiendo la mano. Si yo quiero ser alcalde de un municipio o si quiero ser gobernador, no me voy a lanzar a un mes de las elecciones, eso es falta de seriedad y de compromiso.

¿No cree que se perdería San Cristóbal si no se llega a un consenso?

No se va a perder. San Cristóbal sigue siendo un municipio democrático que ha sido pauta a nivel nacional y a nivel internacional con todas las protestas que se han hecho desde el año 2014 para buscar un cambio en Venezuela y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ni en los mejores momentos de Chávez este bastión de la oposición se le ha entregado al Gobierno.

¿No cree que el identificarse con Guaidó le pudiera restar votos?

No me restaría votos porque la gente me conoce, la gente sabe de Gustavo Delgado, la gente hoy más que nunca sabe nuestra posición para seguir luchando por las reivindicaciones de nuestra gente, pero más allá de eso, es que Gustavo Delgado hoy está comprometido con nuestro pueblo, con nuestra gente, todo apoyo que venga de la democracia, todo apoyo es bienvenido.

¿Está en desventaja frente a los candidatos del PSUV?

Tienen un ventajismo en cuanto a los recursos, en cuanto al trabajo que se hace en la campaña, pero hagan lo que hagan y digan lo que digan estamos seguros que San Cristóbal se va a mantener como un bastión de la democracia. Nuestro pueblo sabe que ahorita hacen eso porque están en campaña, porque les interesa el voto, más nada.

¿Y de dónde sacan los recursos?

En lo personal lo desconozco, pero ellos tienen al Gobierno y además no hay ningún control, porque sabemos cómo es la situación, no tienen ninguna fiscalización, ningún ente contralor y realmente tendrían que rendir cuenta de dónde sale ese dinero. Hoy las gobernaciones, las alcaldías están pidiendo auxilio financiero, pero como son los niños mimados del Gobierno, le están llegando los recursos.

¿Por qué Gustavo Delgado desea reelegirse? 

Quiero continuar como alcalde defendiendo los derechos humanos de los habitantes de San Cristóbal, el derecho a una mejor calidad de vida que está afectada por el desastre del Socialismo del Siglo XXI. Quiero seguir como alcalde de San Cristóbal para tener ese espacio democrático y ponerlo al servicio de nuestra gente, de nuestro pueblo, pero más allá es que San Cristóbal siga siendo el bastión de la democracia y con Gustavo Delgado hay la garantía.

¿Cuál es el objetivo principal de su campaña?

Mi objetivo es la motivación para que el pueblo se manifieste, salga a votar, a participar. Hoy la gente quiere un cambio, hoy la gente quiere una solución a sus problemas y allí estamos trabajando.

¿Cuál es su plan de gobierno?

Son muchos planes, uno de ellos es la recuperación de la vialidad dentro del municipio. La ampliación del terminal de pasajeros, los mercados municipales, modernizar el servicio de recolección del aseo urbano con un plan de reciclaje. Construir un nuevo Cementerio Municipal con un crematorio, ya el terreno lo tenemos. Hay un proyecto para la construcción de la ciclovía en la parte alta de San Cristóbal al estilo de las grandes capitales del mundo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

La juventud no madrugó a ejercer el derecho al voto

| comentarios

Elecciones2021

"Táchira necesita un administrador"

| comentarios

Elecciones2021

Freddy Bernal: Tuve que asumir las tareas de Laidy Gómez

| comentarios