Fernando Andrade: Laidy Gómez traicionó a la Unidad

Fernando Andrade asegura que de resultar electo iniciará una auditoría a las diversas direcciones y entes descentralizados que dependen del ejecutivo regional

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira. - Para el exalcalde del municipio Michelena y abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, la actual gobernadora, Laidy Gómez traicionó a la unidad una vez que decidió juramentarse ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

Asegura que Gómez no llegó sola a su cargo, pues en su momento contó con el apoyo no sólo de Acción Democrática, también de Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, organizaciones que hoy en día apoyan al gobierno de Juan Guaidó.

"Ella llegó gracias al esfuerzo colectivo y en equipo de la unidad, la unidad real, los partidos institucionales y conducidos por sus líderes y dirigentes legítimos, y creo que se le olvidó", aseveró.

¿Pudiera negociar con Laidy Gómez para que haya una candidatura única?

La candidatura única de la oposición, la candidatura de la unidad, la candidatura de la dignidad, la candidatura que va de la mano de la gente y de la unión del pueblo tachirense la representa Fernando Andrade, y vamos a rescatar la gobernación.

¿El objetivo del G4 no es vencer a Bernal, sino a Laidy Gómez?

El G4 es la unión de los cuatro partidos nacionales más importantes del país, Acción Democrática institucional, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, pero la unidad la integramos muchas organizaciones políticas, Copei, mi partido también, nuestro objetivo es rescatar la democracia y la libertad de Venezuela, salir de Nicolás Maduro y de su régimen criminal.

Hay quienes aseguran que el G4 sólo inscribió candidaturas para generar división en la oposición. ¿Cuál es su opinión?

La oposición es una sola, ese cuento de las "oposiciones" lo creó Maduro, ese es un cuento chino del Gobierno para engañar incautos. 

Aquí la única oposición que siempre ha enfrentado al régimen de Maduro es la que está hoy representada por los candidatos de la unidad, toda la oposición va en la tarjeta de la unidad.

Bajo su criterio, de los candidatos a la gobernación ¿Cuál es el más fuerte a vencer?

El candidato a vencer es el régimen criminal de Nicolás Maduro, ya que todos los candidatos del PSUV son simples peones de su entramado de guisos y corruptelas, más temprano que tarde todos tendrán que rendir cuentas de todo el dolor que le han causado a Venezuela.

¿Qué opina sobre el uso de recursos del Estado para financiar campañas?

Es aberrante, es un delito, un crimen, un acto de corrupción, un acto descarado de ventajismo que en democracia debemos acabar, hoy se aprovechan de los recursos de todos los venezolanos para hacer proselitismo y campaña populista, lo hacen porque no hay instituciones fuertes y confiables que hagan contraloría y ejerzan las sanciones necesarias. Esta es parte de nuestra lucha, recuperar a Venezuela y reinstitucionalizar el país.

¿De dónde saca Freddy Bernal los recursos para las obras que está realizando en el estado?

Eso lo sabe todo el mundo, los tachirenses tienen bien claro quién maneja las más de 60 trochas existentes entre el Táchira y el Norte de Santander, los tachirenses saben quién es el que controla a los colectivos que cobran por el paso, los que extorsionan y cobran, dependiendo del tipo de productos que cada persona traiga, un negocio mil millonario.

¿Cuál es el objetivo principal de su campaña?

Mi único objetivo es hacer del Táchira un estado del que sus ciudadanos se sientan orgullosos, donde todos podamos vivir en unidad y progresar en paz. El Táchira tiene todo para ser el primer exportador de productos agrícolas, avícolas y cárnicos del país, yo sueño con un Táchira productivo. El objetivo es recuperar la confianza de nuestro pueblo tachirense y articularnos para a corto plazo salir de Nicolás Maduro. 

¿De dónde están saliendo los recursos para su campaña?

Nuestra campaña se viene financiando con el apoyo de mi familia, mi partido Copei Odca, la solidaridad de las demás fuerzas políticas de la unidad que de una u otra forma hacen un aporte significativo todos los días en gasolina, refrigerios, agua y logística básica para permanecer en contacto directo con nuestra gente, y uno que otro empresario que de verdad quiere que las cosas cambien en Venezuela. 

¿Cuál es su plan de gobierno?

Mi plan de gobierno tiene una serie de ejes principales, uno de los ejes es el "Táchira Productivo", reactivación e industrialización del agro, "Táchira Minero", reactivación de las compañías mineras, "Táchira Humano", atención a los adultos mayores; 

Táchira Potencial Educativo, activación de comedores y atención a 30 mil niños en edad escolar; Táchira Seguro, recuperación de nuestros cuerpos policiales, y la reactivación de nuestra Lotería del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

La juventud no madrugó a ejercer el derecho al voto

| comentarios

Elecciones2021

"Táchira necesita un administrador"

| comentarios

Elecciones2021

Freddy Bernal: Tuve que asumir las tareas de Laidy Gómez

| comentarios