Guevara: Partidos de la APR fuimos judicializados por el TSJ

La Alianza Popular Revolucionaria (APR) se declara chavista, pero se desligó del gobierno de Maduro al considerar que ha realizado una mala gestión y no ha resuelto los problemas que aquejan a la población

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Organizaciones de izquierda, como la Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Redes y MVR 200, que mientras conformaban el Gran Polo Patriótico se manifestaron en contra de la gestión de Nicolás Maduro, fueron judicializadas a través del TSJ, organismo que les nombró juntas directivas Ad Hoc, tal y como sucedió con partidos de oposición. 

Juan Carlos Guevara, candidato a la gobernación por el PCV, calificó este hecho como un "error político" por parte de la administración madurista, pues asegura que sólo deja ver que en el país no existe Estado de derecho y que todos los organismos nacionales actúan de acuerdo a los intereses del PSUV.

"Esa acción golpea la democracia del país. Las organizaciones intervenidas nos hemos agrupado en Alternativa Popular Revolucionaria y solamente contamos con la tarjeta del PCV. Son 15 organizaciones a nivel nacional a las que nos han negado la participación legal ante el CNE", denunció el candidato.

¿Por qué no se midió en elecciones primarias?

Yo no soy militante del PSUV, yo soy de PPT y aquí ha habido una política de criminalización y judicialización de la diferencia política del debate.

¿El CNE diseñó la boleta para favorecer al PSUV?

El diseño de ese tarjetón se hizo para proteger los intereses del PSUV y de AD, ni siquiera se aprecia el rostro de los candidatos, lo que el elector va a ver son las tarjetas. Para el simulacro nos colocaron otros nombres, el de Juan Carlos Guevara no salió, aún cuando estoy inscrito desde el principio. Juegan a la confusión para que la gente no salga a votar, porque ellos se favorecen es cuando hay abstención.

¿De dónde cree que están sacando recursos los candidatos del PSUV para sus campañas?

En las cosas que se están haciendo en San Cristóbal pareciera que esos recursos viniesen del programa nacional que el presidente ha anunciado de la Venezuela Bella, que consiste en que en las principales ciudades del país se iba a hacer este tipo de ornato, ese pan y circo o circo porque ese pan no aparece. Ese dinero deberían invertirlo en el sistema de salud. 

¿Por qué no pintan los CDI o el Hospital Central? 

La prioridad en estos momentos es el tema de la salud, pero están haciendo todo un show pintando murales, quitando competencias a las alcaldías y a la gobernación, haciendo ver a la gente que todo está bien cuando se sabe que las cosas están graves.

¿Qué pasaría en el estado si llegase a Ganar Freddy Bernal?

Hay que tener presente que es un policía y tú qué puedes esperar de una persona que fue policía por tantos años. El balance que tienen que hacer los tachirenses es qué ha pasado desde que está Freddy Bernal y qué pasaría si continúa en el estado.

Pero también hay que hacer el balance de la gobernadora, qué pasaría si seguimos con una gestión sin pena ni gloria. Como política y como gobernadora, los tachirenses están esperando algo más que gritos, peleas o berrinches.

¿Cree que el tema de la frontera ha sido politizado para favorecer a Bernal?

Es todo un show mediático como que si la gran solución dependiera de él cuando eso es competencia de los Gobiernos Nacionales. La política internacional no la maneja un protector ni un gobernador, la manejan los presidentes. El tema de la frontera ha sido politizado electoralmente hablando del policía que es candidato. Es lamentable que esta persona haya manchado esa gran necesidad y buen gesto por parte del gobierno colombiano de ceder la apertura de la frontera, lo manchó con su interés electoral, cuando hay que recordar que desde el PSUV es que la han cerrado, violando los Derechos Humanos de la gente, haciéndolas cruzar por un río. La luz no se ve al final del túnel con esta gente, porque lo que hay a nivel nacional y regional es un gran esfuerzo por mantenerse en el gobierno y en el poder, más no por hacer una buena gestión ni ser una verdadera revolución.

¿De dónde están saliendo los recursos de su campaña?

Nos hemos asumido como el comando de campaña de los trabajadores del Táchira, es una campaña muy austera, no hemos asumido la misma campaña ni de la gobernadora ni del policía, nuestra campaña es más personalizada, municipalizada, llegar a las casas a conversar con la gente.

En todos los municipios llevamos candidatos a alcalde y te puedo decir que en 11 son los favoritos. Ahorita las encuestas están erradas, esas empresas actúan según quien les pague, pero a este sector no lo estamos midiendo.

Hay quienes dicen que la APR no representa peligro ¿Qué piensa de esto?

Gran parte de nuestros candidatos están por encima del PSUV y si no fuese así no estarían tan desesperados, bloqueándonos en los medios, siguiendo a nuestros candidatos. El batacazo lo vamos a dar nosotros, ninguna encuestadora está tomando en cuenta este sector, no porque no representemos una población interesante de votantes, sino que no le conviene reflejarlo para tratar de desmoralizarnos, pero vamos hasta el final.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

La juventud no madrugó a ejercer el derecho al voto

| comentarios

Elecciones2021

"Táchira necesita un administrador"

| comentarios

Elecciones2021

Freddy Bernal: Tuve que asumir las tareas de Laidy Gómez

| comentarios

Elecciones2021

"No se debe elegir más de lo mismo"

| comentarios