GUAIDÓ: LA JUSTICIA LLEGARÁ A VENEZUELA 

Méndez / Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ofreció detalles al país sobre el avance de la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI).

"Hemos sentido sensación de justicia, para nosotros significa que llegará" fueron las palabras con las que inició Guaidó su discurso este viernes a través de las redes sociales, refiriéndose también a los casos de muertes y persecución tras las protestas antigubernamentales del año 2017. 

El pasado 3 de noviembre, el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció que abrirá una investigación formal a Venezuela "para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma", tras su visita al país. 

El documento firmado por el presidente Nicolás Maduro y Khan, recoge que en la fase preliminar "no se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo y que la investigación tiene por objeto determinar la verdad y si existen o no motivos para formular cargos contra alguna persona". 

Ante esto, Guaidó instó a "llegar a los responsables materiales" argumentando que "los crímenes de lesa humanidad se siguen cometiendo", colocando como principal enfoque el "establecimiento de responsabilidades, y sobre todo a la no repetición" 

Señaló que solo en 2017 se contabilizaban más de 100 venezolanos "asesinados" durante las protestas antigubernamentales, enfatizando que estos son momentos que "nos marcan como sociedad". 

"Tratan de cargar a las víctimas los cometido por una dictadura" dijo al describir el modus operandi de quienes han violado los derechos humanos señalando que su principal arma y escudo es la revictimización" dijo. 

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también les dirigió unas palabras, recordando que "ellos saben lo que es el Estatuto de Roma" y como si los estuviese mirando a la cara, hizo la pregunta "¿Van a colaborar con la justicia?" 

Sobre los organismos internacionales, expresó que "es hora de proteger a las víctimas". 

Finalizó diciendo que "el llamado es a los venezolanos que han resistido durante años" y que los siguientes pasos consiste en el acompañamiento y hacer de dominio público la solución para este momento. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias