Aurinegras ganan invictas zonal de baloncesto U-14

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El pabellón regional estará presente en el campeonato nacional de baloncesto, categoría U-14, en la rama femenina. 

La selección aurinegra que dirige Marino Ochoa y Delia Vera logró clasificar al imponerse con categoría y de forma invicta en la competencia que se desarrolló en el estado Trujillo.

Las tachirenses lograron un performance de 4 victorias, en igual número de juegos, con un average de 213 puntos a favor y 168 en contra, para +45, superando en la tabla de posiciones a Barinas con 3-1 (211-123), Zulia de 2-2 (127-187), ocupando los últimos puestos Portuguesa 1-3 y Mérida 0-4.

La ruta de las chicas tachirenses en esta competencia comenzó con victoria sobre Zulia (55 x 43), luego vencieron a las muchachas de Barinas (44 x 40), en el tercer juego dominaron a Portuguesa (67 x 45), para rematar con triunfo sobre Mérida (47 x 40).

Un buen juego de conjunto y mucha efectividad mostraron las niñas tachirenses durante este contienda, para avanzar junto a Barinas al torneo nacional donde enfrentara a los clasificadas de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Lara, Monagas, Miranda, Sucre y Monagas. 

A su vez, el torneo de la misma categoría, pero en masculino, la situación para Táchira fue totalmente al revés. Los chicos no pudieron con sus compromisos y sucumbieron ante los rivales de turno. En este división los clasificados fueron Zulia (4-1) y Barinas (4-1).

"Completamos con éxito las eliminatorias regionales U17 y U14 en ambas ramas. Próximamente tendremos compromisos internacionales para los cuales nos estamos preparando con toda la responsabilidad que un proceso de categorías menores conlleva", señaló Hanthony Coello.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Gimnastas con mucho ritmo y arte

| comentarios

Otros Deportes

Venezuela logró plata y bronce en Mundial de Patinaje

| comentarios

Otros Deportes

ATAKICK arma selecciones para torneos nacionales

| comentarios