Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El ingeniero Arquimedes Uzcategui presidente de Hidrosuroeste informó que tras el arrastre de 120 metros de tubería de 56 pulgadas, ubicada en el municipio Sucre, sector Samparote / Bella Vista se activó un plan especial de contingencia ya que la avería dejó 13 municipios de la entidad sin el servicio del vital líquido.
Afirmó que colocarán 12 cisternas con un cronograma para suplir las necesidades a los sectores donde el agua no esté llegando por tubería. Además aseguró que tendrán llenaderos peatonales en sitios específicos y de vehículos. "Las comunidades deben estar alertas en las redes sociales para ver dónde estarán ubicados estos llenaderos".
Hidrosuroeste está planificando la reparación en menor tiempo. "Tenemos unas 20 personas entre técnicos electromecánicos, vehículos con equipos de soldaduras, técnicos especialistas en hidráulica para agruparnos en dos espacios, es decir, de día y de noche. Ya tenemos una logística establecida", dijo Uzcategui.
De igual manera, dijo que se está garantizando el agua a las clínicas y Hospitales porque aún queda un cuerpo de agua que no está afectado.
Los municipios afectados son: Andrés Bello, Cárdenas, Capacho Nuevo / Viejo, Lobatera, Michelena, Ayacucho, Bolívar, Pedro María Ureña, Guásimos, Junín, Torbes, Córdoba y San Cristóbal.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR