Tachirense Lilibeth Chacón entre favoritas del Tour Femenino 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La ciclista venezolana Lilibeth Chacón figura en el ramillete de favoritas para pelear el título del Tour Femenino 2021. Luego de ganar la Vuelta a Colombia, la corredora nacida en el Táchira, llegó en gran forma a esta nueva cita del pedalismo femenino en el vecino país.

En esta carrera que comenzó el pasado miércoles, compite la élite del ciclismo colombiano y algunas estrellas del pedal latinoamericano que se disputa en territorio boyacense en cinco etapas, de esta segunda prueba en importancia para las damas en territorio colombiano.

Lilibeth Chacón del club Merquimia Proyecta Team es la gran favorita. Llega súper motivada tras conseguir el título de la Vuelta a Colombia Femenina. La líder del Merquimia llega con la confianza de haber ganado con autoridad la ronda colombiana. 

Chacón fue absoluta dominadora de la carrera en la que festejó cuatro triunfos de etapa. Tiene a su favor una contrarreloj en la que podría sentenciar la carrera a su favor. Se defiende bien en la montaña toca ver cómo están sus piernas después de un merecido descanso.

El miércoles 3 de noviembre, comenzó la competencia con victoria para Jessenia Meneses del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano al imponerse con autoridad en Macanal y de paso asumió el liderato de la ronda femenina. 

La antioqueña, podio en la Vuelta al Gran Santander 2021, se llevó el triunfo tras recorrer 105,9 kilómetros sobre terreno montañoso. Meneses entró en solitario en el premio de montaña de tercera categoría, sorprendiendo a las favoritas Aranza Villalón y Lilibeth Chacón, esta última quedó novena a 2.16 en la general..

En la segunda etapa del jueves 4, la boyacense Ana Milena Fagua fue la mejor en la contrarreloj individual de 16,4 kilómetros con final en Somondoco. Lilibeth Chacón, mejoró su tiempo y pudo terminar quinta en la CRI, para subir al puesto 7 de la general a 2.16 de la líder Meneses.

La carrera se extenderá hasta el próximo domingo 7. En total serán 335,1 kilómetros distribuidos en cinco etapas, con una jornada al cronómetro, dos etapas con finales en alto, una fracción de media montaña y una plana las que correrán las ciclistas. 

Más favoritas al título

Lina Hernández (Talentos Colombia). La ciclista antioqueña buscará defender el título obtenido el año pasado. La pedalista de El Carmen de Viboral es una de la ciclistas más completa de Colombia. 

Aranza Villalón (Avinal Carmen de Viboral). La chilena, que viene de ser podio en la Vuelta a Colombia, es la gran aspirante al título del Tour Femenino 2021. La deportista de Santiago de Chile se quedó con el subcampeonato del giro colombiano tras quedar en el cuarto lugar en la última jornada del circuito disputado en Bogotá. 

Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza). La pedalista boyacense recientemente quedó tercera en la Vuelta a Boyacá 2021. La corredora de 29 años, que se desenvuelve bien en la montaña, tendrá que sortear de la mejor manera la cronos para poder ser la campeona. 

Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano). A sus 31 años, es una de las ciclistas más ganadoras de carreras a nivel nacional. Sale en busca de su quinto título en el Tour Femenino.

Con información de Mundo Ciclístico

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

No hay dinero para efectuar el Tour Colombia 2022

| comentarios

Ciclismo

Muchos triunfadores tuvo la Mini Vuelta a La Fría

| comentarios