"Europa está en punto crítico de rebrote de la pandemia"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Como "de gran preocupación" calificó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) la situación que enfrentan las naciones de Europa ante el aumento del número de casos del coronavirus, SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Mediante una rueda de prensa, la organización apuntó a la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de las restricciones, para explicar la subida de casos experimentada durante las últimas semanas en el continente. En Alemania este jueves se ha registrado el récord de casos de toda la pandemia.

"Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más", aseguró en una rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

El ritmo actual de transmisión en los 53 países de la región europea "es muy preocupante", dijo Kluge, añadiendo que los nuevos casos se acercan a niveles récord, exacerbados por la variante delta del virus, más transmisible. 

Con información de La Vanguardia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Conductor atropelló a 20 ciclistas en México

| comentarios