Restringen compra de gasolina subsidiada en Norte de Santander

Redacción | La Prensa del Táchira.- En la zona fronteriza de Colombia con Venezuela, en el departamento del Norte de Santander, están limitando el suministro de combustible subsidiado, según han denunciado usuarios a través de las redes sociales.

La situación ha generado largas colas, preocupación y malestar en la ciudadanía. Según denunció un usuario a través de un video, en una de las estaciones de servicio de Villa del Rosario no es posible surtir la cantidad de combustible necesaria para trabajar durante dos días.

"Hago una fila (...), duré como 45 minutos haciendo la fila, llego al surtidor y el señor que está a cargo me dice que solamente pueden echarme 12 galones". 

Según indicó el ciudadano afectado, le explicaron que cuando la gasolina es subsidiada solo se pueden adquirir 12 galones por un vehículo liviano. 

En tanto, la Asociación de estaciones de Servicio de Norte de Santander explicó las complicaciones que se presentan en el despacho de combustible durante los primeros días de cada mes, según reseñó el portal Villanoticias Plus.

"El primero, dos y tres de cada mes se complica el despacho en las estaciones porque llegan a la planta más de 200 carrotanques de todo el departamento y hay que despacharlos de acuerdo a los turnos", informó María Eugenia Martínez, representante de la asociación de estaciones de servicio departamental.

La vocera hizo un llamado a "tener paciencia" en lo relacionado al suministro y tomar consciencia, pues se han presentado situaciones violentas contra los encargados de las estaciones de servicio. 

Recientemente, el exministro de Minas Amylkar Acosta, alertó que la situación también se debe al contrabando de combustible hacia Venezuela. La ecuación es sencilla, mientras más escasez de gasolina se registre en Venezuela, mayor presión y especulación por el combustible habrá en Colombia. Dijo que Venezuela pasó de tener la gasolina más barata a la más cara del mundo, y eso revirtió la tendencia histórica del contrabando de combustible de ese país hacia territorio nacional., reseñó El Tiempo. 

Con información de Caracol Radio, El Tiempo y Villanoticias Plus

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias