Denuncian que TransTáchira invade rutas a la frontera

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Transportistas de las rutas que van a la zona de frontera, protestan este miércoles en la sede del terminal de pasajeros de la ciudad de San Cristóbal ante lo que consideran una competencia desleal por parte del Gobierno Nacional, pues indican que en las afueras del puerto terrestre, fueron habilitados buses de TransTáchira para movilizar pasajeros hacia San Antonio.

Richard Urbina, vicepresidente de la Cámara de Transporte de la Frontera explicó que la piratería está desatada tanto en San Antonio como en San Cristóbal, situación que afecta al gremio, además explica que esperaban que con el anuncio del ministro de Transporte Hipólito Abreu, se iba a mejorar sus condiciones en cuanto a la movilización de pasajeros, sin embargo, la presencia de estos autobuses rojos los perjudica.

"No sabemos qué es lo que está pasando, las autoridades deben responder, el gremio está indignado. Están cobrando cinco mil por pasajero cuando nosotros cobramos 15 mil. El ministro dijo que para la frontera solo iban a bajar las empresas autorizadas y que el centro de operación iba a ser el Terminal de San Cristóbal, ahora habilitaron unas empresas que van desde El Piñal directo hasta San Antonio, no sabemos cuál es la intención de eso", denunció.

Urbina explicó que en un día normal, desde el terminal de San Cristóbal salían a diario unos 8 vehículos donde se movilizaban 240 pasajeros por línea, en el día de hoy solo han salido dos.

"En San Antonio nos tiene abarrotados la piratería de los taxistas que no tienen permiso de ruta para San Antonio y están cargando a 10 y 5 mil pesos hasta San Cristóbal, es una competencia desleal, no sabemos qué hacer".

Transportistas de la frontera aseguraron que no obtener respuestas ni soluciones a la denuncia, podrían salirse a las calles y trancar el ingreso y salida del Estado. "Venimos de comernos las verdes y ahora que nos tocan las maduras comenzaron a dar directrices internas y no respetan lo que se dijo del Ministerio".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La brigada canina: Policías de cuatro patas

| comentarios