Dedican video a migrantes venezolanos inspirado en Frank Sinatra

Agencias | La Prensa del Táchira.- El video musical "Have Yourself A Merry Little Christmas" fue recientemente publicado por el equipo del músico estadounidense Frank Sinatra y está dedicado los migrantes venezolanos que han tenido que abandonar sus hogares en busca de mejores oportunidades fuera de las fronteras.

El conmovedor producto audiovisual, inspirado en el propio Frank Sinatra, "cuenta la historia de quienes comienzan su vida en nuevas ciudades mientras están lejos de sus familias durante la temporada navideña". 

"Esta conmovedora y emotiva animación está dedicada a aquellos que han hecho este valiente viaje" de migrar, dijo el equipo de Sinatra, considerado una de las figuras más importantes del siglo XX y uno de los cantantes más populares de todos los tiempos en todo el mundo. 

El video muestra imágenes animadas características de Venezuela, entre ellas las obras de arte óptico y cinético de Carlos Cruz-Diez, el imponente Ávila, una familia preparando el plato tradicional navideño - las hallacas - y un venezolano con un puesto de venta de arepas. Al finalizar, el video muestra el texto "dedicado a quienes tuvieron que dejar su hogar en busca de una vida mejor", según su traducción al español.

El tema musical desea una pequeña feliz Navidad a los que están lejos de casa y anhela que el próximo año los problemas estén fuera de vista. 

A continuación, parte de la letra de la emotiva canción dedicada a los migrantes venezolanos. 

"Ten una pequeña feliz navidad

Deja que tu corazón sea la luz

El próximo año nuestros problemas estarán

Fuera de vista"... 

"Amigos de confianza que nos quieren

Estarán cerca una vez más

algún día pronto, estaremos todos juntos

si el destino lo permite"

La migración venezolana está cerca de convertirse en la más grande del mundo, según estimaciones de la plataforma de Coordinación Interagencial para refugiados y Migrantes de Venezuela. 

Más de 5,9 millones de venezolanos han salido de su país por la grave crisis humanitaria. De ellos, el 82 % se encuentra en países de América Latina. 

Con información de NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias