CTV ESPERA RESPUESTA DE LA OTI SOBRE CASOS DE PERSECUCIÓN

María B. Jordán | La Prensa del Táchira.- Desde la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), están a la expectativa sobre las respuestas que pueda emitir la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre las denuncias que introdujeron en torno a los casos de amedrentamientos a trabajadores y dirigentes sindicales en el país, las persecuciones, los detenidos y los bajos salarios.

Desde el 2019, la CTV introdujo un informe con al menos 90 casos de trabajadores y sindicalistas amenazados y amedrentados por el Gobierno nacional cuando salen a reclamar por sus derechos laborales, entre esos el sector salud, educación y empleados de otras dependencias públicas. José Elías Torres, secretario general encargado de la CTV, dijo que para este próximo sábado la OIT debe emitir algún pronunciamiento sobre todos los casos.

 Torres explicó que desde el 2019 hasta la fecha se han introducido más casos e incluso hay organizaciones sindicales que también llevan una data "y todos deben ser analizados, porque hay violación porque no cumplen con el salario mínimo establecido, además que no hay libertad sindical".

El secretario de la CTV, explicó que en ese informe que ellos enviaron también hay 130 dirigentes detenidos y bajo presentación que han salido a luchar a las calles a reclamar mejoras laborales, pero han terminado de esa manera, por lo que esperan que desde la OIT les den un respaldo para lograr su liberación.

Torres dijo que este 13 de noviembre estarán muy pendientes del caso de Venezuela la OIT, porque se trata de algo histórico, pues se estará discutiendo con 56 miembros del consejo administrativo.

En el año 2019 algunos de los casos que están reflejados en el informe que envió la CTV hay historias narradas por las mismas víctimas, lo cual le da un peso a la información suministrada, porque los propios afectados alzaron su voz con su testimonio.

 Torres aprovechó la oportunidad para denunciar la violación de derechos humanos que se está registrando con el sector educación, porque hicieron el llamado a las clases presenciales sin tener condiciones mínimas en las instituciones educativas y cuando ni siquiera dotaron las escuelas y liceos en medio de la pandemia y siguen los bajos sueldos para los profesores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias