Agencias | La Prensa del Táchira.- La película venezolana "Un destello interior" fue nominada a los premios Oscar 2022, según un comunicado de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).
La película está dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez. Esta ganó el año pasado 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano, entre ellos Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Dirección. En esta ocasión estará compitiendo en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa.
De acuerdo con el comunicado de la ANAC, "Un destello interior" fue seleccionada "por el riesgo creativo y compromiso autoral que asumieron los hermanos Rodríguez".
Asimismo, la organización reconoció el esfuerzo de los creadores de la película y extendió sus felicitaciones a los "autores, productores y demás participantes de esta película por su admirable esfuerzo que enaltece el cine nacional".
Trama
La trama de la película "Un destello al interior" se basa en Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una madre soltera diagnosticada con un tumor cerebral, pero nadie lo sabe. Mientras trabaja limpiando oficinas, deja a su hija con una señora de la comunidad hasta que ya no puede pagarle. Sin embargo, su mayor preocupación no es su salud o situación económica, es el futuro de su pequeña de seis años, Sara, representada por Sol Vásquez, reseñó El Nacional.
Con información de la Anac
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR