COP26: Debe marcar el principio del fin" del cambio climático

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, inauguró la cumbre de líderes de la COP26 en Glasgow (Reino Unido). Se trata de la 26 a sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que tiene como propósito mantenerse en la lucha contra el cambio climático.

Durante su participación, Johnson hizo un llamado a convertir la conferencia en el "principio del fin" de la lucha contra el cambio climático, para garantizar que las futuras generaciones sufran menos las consecuencias del calentamiento global. 

"Si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán. Nos juzgarán con amargura, y tendrán razón", dijo Johnson a los 120 jefes de Estado y Gobierno reunidos durante estos dos días en la cumbre del clima de la ONU.

"Con dos grados más, pondremos en riesgo el suministro de alimentos. Con tres grados más, habrá más incendios descontrolados y cinco veces más sequías. Con cuatro grados más, diremos adiós a ciudades como Miami o Alejandría", alertó el primer ministro británico. 

La intervención de Johnson da paso a dos días en los que los líderes de 120 países presentarán sus estrategias para cumplir con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. Posteriormente, los negociadores tratarán de cerrar durante las dos próximas semanas un acuerdo en una cumbre del clima que se considera la más importante desde el Acuerdo de París, en 2015.

Johnson concentró su llamamiento en su eslogan de "carbón, coches, dinero y árboles" para focalizar las áreas de actuación.

"La COP26 no puede y no será el fin de la lucha contra el cambio climático (...), pero aunque no sea el final debe marcar el principio del fin", agregó. "Va a ser duro, pero podemos hacerlo. Pongámonos a trabajar con toda la creatividad e imaginación de la que disponemos", remató para acabar su intervención inaugural.

Con información de  El Heraldo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias