Lozano: Visita de Karim Khan es un proceso "contra el régimen" 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este lunes, la diputada por el estado Bolívar al Parlamento Venezolano electo en el año 2015, Olivia Lozano, dijo que la visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, obedece a un proceso abierto contra el Gobierno de Nicolás Maduro por "violaciones sistemáticas de los derechos humanos y por crímenes de lesa humanidad".

 "Importante tener claro que la visita del fiscal de la #CPI @KarimKhanQC al país, no es gratuita. Obedece a proceso abierto en esa instancia por acusaciones contra el régimen por violaciones sistemáticas a los #DDHH y crímenes de lesa humanidad", dijo a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Según reiteró a través de la etiqueta #JusticiaParaLasVictimas, los señalamientos contra el gobierno de Nicolás Maduro se debe a "crímenes sustentados ampliamente en los informes de la Misión de Verificación de Hechos" y en las distintas actualizaciones realizadas por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michell Bachelet.

En relación a los crímenes que se investigan, dijo Lozano que "van desde tortura, asesinatos extrajudiciales, violación, secuestro y arrestos ilegales" 

Es "Necesario es que se busquen mecanismos seguros que le permitan escuchar a las víctimas y conocer sus testimonios de viva voz, a la vez de protegerlas de futuras retaliaciones por parte del aparato represor de Nicolás Maduro", concluyó la diputada. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias