EXIGEN EN PROTESTA AUDIENCIA CON EL FISCAL DE LA CPI, KARIM KHAN

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este primero de noviembre, un grupo de personas se concentró en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la plaza Altamira en Caracas, en señal de manifestación para exigir justicia y atención a las víctimas de presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela ante la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Según se puede ver en videos publicados en la red social Twitter, los manifestantes muestran pancartas para reclamar "#Justiciaparalasvíctimas, pidiendo ser atendidos por el Fiscal de la CPI, quien arribó al país este domingo para cumplir una agenda de tres días.

Desde el distribuidor Altamira, en la ciudad capitalina, la diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, pidió libertad y justicia para los presos políticos, quienes han sido "víctimas de tortura" en los centros de reclusión. 

"Sabemos que está el fiscal de la Corte Penal Internacional En Venezuela y nosotros creemos que es muy importante levantar nuestras voces. No podemos bajo ninguna circunstancia permitir que esta visita tan importante pase por debajo de la mesa", expresó Solórzano a través de un video difundido en redes sociales.

Reiteró que desde tempranas horas de la mañana se encuentran en la calle exigiendo libertad para Roland Carrreño y demás "presos políticos" que están bajo custodia del Estado.

"Señor Fiscal de la Corte Penal Internacional mientras a usted la dictadura le miente, nuestros presos políticos están siendo torturados (...), nuestros presos políticos corren peligro", alertó Solórzano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias