Reactivarán transporte aéreo e interurbano en Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Aunque hasta los momentos no hay información precisa con relación a  líneas aéreas que trabajarán , horarios salida y retorno al estado Táchira por sus aeropuertos, en horas de la noche de este domingo 31 de octubre, el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu informó que en medio de la flexibilización que anunciara el presidente Nicolás Maduro para este primero de noviembre,  tomaron la decisión de permitir la apertura de vuelos comerciales en todos los aeropuertos paralizados por la pandemia, incluyendo al estado Táchira. 

Por otra parte, en su cuenta en Twitter escribió que de igual manera el transporte interurbano prestará servicio en todo el territorio nacional.

"En Táchira, las rutas interurbanas tendrán al terminal de San Cristóbal como su centro de operaciones". 

Es importante recordar que desde el año 2015 el aeropuerto de Santo Domingo se encuentra cerrado por lo que toda la actividad aeroportuaria en el estado se realizaba por la Terminal aérea del municipio García de Hevia. 

Según se pudo conocer, mañana el diputado Freddy Bernal dará mayores detalles desde el Aeropuerto de Santo Domingo. 

Por cumplimiento de la vacunación

Por su parte, el diputado Freddy Bernal, afirmó que esta apertura de las operaciones tanto aeroportuarias y del transporte terrestre se dio gracias al trabajo en equipo entre las Autoridades de Salud y el pueblo se logró la meta del 70% de vacunación, lo que permitió la autorización del Transporte Interurbano y Vuelos aéreos para y desde la entidad.

"Por tal motivo felicitó a los profesionales de Salud y a la conciencia del pueblo tachirense por el logro en la meta de vacunación exigida por el Gobierno Nacional. Esta meta permitió conversar con el Presidente Nicolás Maduro para lograr el permiso para el transporte terrestre interurbano al terminal de San Cristóbal y los vuelos aéreos. Tal y como lo había venido anunciando, lo prometí y lo cumplí, más hechos y menos palabras", dijo Bernal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios