Buena imagen deja Táchira en arranque del hexagonal A

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira. - Con un gol del capitán Edgar Pérez Greco y dos del argentino Lucas Gómez, el Deportivo Táchira abrió con fuerza el hexagonal, y se puso a la par de Caracas y Lara que igual sentenciaron con goleadas a sus rivales en la primera jornada.

Los aurinegros se repusieron a un gol madrugador de Monagas y rápido respondieron a la afrenta para nivelar las acciones ante de cumplir el minuto 10 de juego, para tomar la manija del juego que se disputó con varias emociones en ambos arcos.

A continuación presentamos el reporte del juego por parte de Prensa Dvo Táchira. 

Deportivo Táchira F.C. saliera victorioso 3-1 ante Monagas S.C., por la primera jornada del Hexagonal Final "A" de la Liga Futve 2021. En Pueblo Nuevo y con el aliento inagotable de la afición que se dio cita en el Templo, los de casa rubricaron en todo momento, un sincronizado juego colectivo.

 La visita sorprendió a los cuatro minutos con un gol de Franklin González, no obstante, los de casa no se desesperaron a sabiendas que el cotejo apenas comenzaba.

A los 8', Edgar Pérez Greco aprovechó un balón suelto en el área chica, para marcar la igualdad y encender la alegría en las tribunas. Los tachirenses se apoderaron rápidamente del partido, siendo Maurice Cova vital en el manejo de los hilos en la zona medular.

La contundencia del amarillo y negro en ataque fue evidente, llegando con claridad al terreno rival, aunque con desaciertos en la definición. Al 39' se dio el tanto que puso en ventaja al conjunto cordial, en una jugada colectiva de colección.

David Zalzman en zona medular tocó para Yerson Chacón, el juvenil cedió a Cova y cuando amagó con un remate lejano, sacó su varita mágica para enviar una asistencia excepcional a Lucas Gómez mediante un pase filtrado. El argentino sorprendió al portero rival con un remate de primera intención, ingresando al área grande, con su botín izquierdo, cruzando la esférica.

Táchira fue amo y señor del partido y con esa dinámica concluyó la primera parte. 

En el complemento, la oncena oriental trató de equilibrar la balanza, pero nunca encontró la fórmula para romper la solidez defensiva del Aurinegro.

Lucas Gómez sentenció el compromiso al 61'. Chacón tocó con Greco por derecha, el capitán envió el pase filtrado al área grande y el argentino remató cruzado de derecha, para colocar el 3-1.

En los siguientes minutos el ritmo de juego bajó un poco de intensidad y el batallón cordial defendió con orden, el triunfo.

Ahora la mente está puesta en Caracas, donde este miércoles dispensará la visita al Deportivo La Guaira, por la segunda jornada del Hexagonal Final "A". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Neymar se lesiona durante partido de PSG

| comentarios