Niño venezolano arrastrado por un arroyo fue encontrado sin vida

Agencias | La Prensa del Táchira.- Autoridades de Cúcuta, departamento Norte de Santander en Colombia, localizaron el cuerpo sin vida de un menor de 11 años de edad de nacionalidad venezolana, que había sido arrastrado por un arroyo la tarde del sábado en el momento en el que trató de rescatar una de sus pantuflas.

Luego de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde participaron el alcalde Jairo Yáñez, el secretario de gestión del riesgo Hubert Plaza, y la Defensa Civil, Bomberos Cúcuta y la Cruz Roja se decidió crear varios frentes de rescate para tratar de dar con el cuerpo del menor. 

Tras más de dos horas de recorrido, iniciando en el punto donde el niño fue arrastrado por las aguas, los organismos de socorro finalmente llegaron hasta el sector de La Fortaleza en donde en medio de unos palos encontraron el cuerpo de A. Castillo.

"Una de las cuadrillas de Bomberos que estaba en la búsqueda y que se encontraban acá con Defensa Civil, hicieron el hallazgo de un cuerpo de un menor, y ahora vamos a pasar a proceder para que Medicina Legal venga y haga el reconocimiento como tal y los familiares puedan reconocerlo ya que obedece a las características del menor desaparecido", indicó Hubert Plazas, secretario de gestión del riesgo de Cúcuta. 

El cuerpo del menor alcanzó a recorrer cinco kilómetros desde el punto donde fue arrastrado por la corriente del agua, según dio a conocer el funcionario.  

La alcaldía de Cúcuta ha lamentado este hecho y le ha brindado todo el apoyo a esta familia de migrantes que llegó desde Venezuela en busca de una mejor calidad de vida y lastimosamente ocurrió este hecho.  

"Esta mañana nos reunimos con la familia del niño, el señor alcalde les ofreció todo el acompañamiento y esperamos haber que decide la familia si trasladan el cuerpo del niño a Venezuela o lo sepultan en Cúcuta", señaló el secretario de gestión del riesgo. 

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que estén muy pendientes de sus hijos y que eviten que los niños jueguen en estos arroyos para evitar tragedias como las que ocurrió con el niño Aron Castillo Quiñonez.   

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias