"Serie Catrinas" se expondrá en RRSS del Museo del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- La exposición virtual individual titulada "Serie Catrinas. Honrando a los seres queridos que se nos adelantaron" de la artista plástico Dora Alba Zambrano de Guerrero, mejor conocida como "Dorita", será expuesta a través de las redes sociales del Museo del Táchira a partir de este lunes 1 de noviembre y hasta el 12 del mismo mes.

La información fue suministrada por Omer Añez Galbán, coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural y Red de Museos del Táchira, quien además explicó que esta muestra individual recoge el sentimiento del pueblo mexicano.

"La cultura mexicana realiza la fiesta de los muertos, donde ellos bajan a compartir con sus seres queridos, por eso la exposición se titula que el amor nunca muere, porque el amor que profesamos aquí en la tierra a nuestros queridos difuntos nunca termina", explicó.

Considera Añez, que en este momento propicio de la celebración de los fieles difuntos, la artista Dorita de Guerrero, ha realizado una muestra "excelente, con mucho color y con sumo sentimiento en sus catrinas, para representar el amor a los difuntos, sentimiento que siempre nos acompañará".

"Será un gusto para todo el que visite las redes sociales de la Dirección de Cultura y Museo del Táchira, disfrute del pincel de la artista Dorita, que se ha robado el corazón del Táchira", resaltó Añez.

La artista plástica Dorita, manifiesta, que la simbología de las catrinas está inspirada en el recuerdo de los que se nos adelantaron, "la muerte está unida a la vida".

"La Catrina es el eje fundamental de la exposición virtual, que deja como mensaje que la muerte es un paso donde vamos todos a trascender con alegría, y eso es lo que quiero enfocar en mis trabajos", enfatizó la artista.

Con información de Dirección de Cultura

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La brigada canina: Policías de cuatro patas

| comentarios