35 viviendas resultaron anegadas por fuertes lluvias en Táchira

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Al menos 35 viviendas se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron este sábado en el estado Táchira. 18 de estos inmuebles están ubicados en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, sector más golpeado por las precipitaciones, esto de acuerdo a un informe presentado por el director encargado de Protección Civil, Jorge Higuera.

En las viviendas a las que ingresó el agua, habitan 43 adultos y 21 menores de edad, quienes además contabilizaron la pérdida de gran parte de sus enseres. Dos ciudadanos que se encontraban atrapados dentro de sus viviendas fueron rescatados por funcionarios de PC.

El representante del organismo explicó que el aumento de caudal y el desbordamiento de afluentes hídricos como el Río Tornes y la quebrada La Carora, además de haber sido motivado por la cantidad de lluvia que cayó sobre la zona de montaña, es consecuencia de la falta de conciencia de ciudadanos que constantemente lanzan basura y diversos elementos a los ríos.

Funcionarios de PC se mantienen en constante monitoreo de las zonas de alto riesgo, a fin de brindar atención en caso de que se registre alguna emergencias, pues se prevé que las precipitaciones continúen este domingo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios