Migración Colombia otorgó 17 mil PPT a niños venezolanos

Redacción | La Prensa del Táchira.- Más de 17 mil niños venezolanos de entre los 0 y 7 años de edad recibieron el Permiso Por Protección Temporal (PPT) que otorga migración Colombia con la finalidad de regularizar a los más de 2 millones de migrantes que se encuentran en la nación.

El documento les permite a los venezolanos tener acceso a la educación y a la salud. El presidente Iván Duque Márquez, fue el encargado de entregar los primeros Permisos de Protección Temporal a los menores que pertenecen al programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Nos damos cuenta que cada niño que hoy ha recibido su Estatuto de Protección Temporal es un niño visible, es un niño que va a entrar al sistema educativo, es un niño que va a entrar al sistema de salud, que van a poder sus padres trabajar. Esta es una manera de demostrarle al pueblo que la Gran Colombia existe", dijo el mandatario.

"Señor Presidente Iván Duque, hoy es un día para dar gracias, miles de familias venezolanas han encontrado en usted una luz", dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Con información de Migración Colombia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias