Narváez: Maduro busca ocultar crímenes ante visita de Karim Khan

Agencias | La Prensa del Táchira.- El exdiputado Rafael Narváez aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar las pruebas de los crímenes de lesa humanidad cometidos en las cárceles del país, de cara a la visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, reseña El Nacional. 

Indicó que para este fin el gobierno ofrece una justicia engañosa. A su juicio, pretenden hacer olvidar «la represión, las detenciones arbitrarias, las torturas, los tratos crueles, inhumanos y degradantes y los asesinatos ejecutados por el Plan Zamora». Asimismo, resaltó que ese operativo se creó por un decreto presidencial ordenado por el actual ministro de la Defensa para silenciar las manifestaciones del 2017.

El también defensor de derechos humanos indicó en una nota de prensa que la intención del gobierno es que la CPI archive el expediente abierto en su contra. Esto con relación a las denuncias de crímenes de lesa humanidad en el país.

«Ofrecer justicia, en estos momentos, a las víctimas de violaciones graves de los derechos humanos y crímenes horrendos cuando siempre se les negó, constituye una ofensa. Es una burla, un maltrato al dolor y el luto que sigue vivo en muchos hogares», dijo Narvaez.

En este sentido, el exparlamentario exhortó a sus colegas abogados a acompañar a la víctimas de estos crímenes durante la visita de Khan al país. Además, insistió en exigirle al fiscal reunirse con ellos para que pueda constatar mediante los testimonios estos hechos.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias