Bajada de La Chinita se transmitirá por tv y redes sociales

Agencias | La Prensa de Táchira.- El presbiterio Nedward Andrade, párroco-rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia San Juan de Dios, en el estado Zulia, informó que los asistentes a la bajada de la Chinita en la Plazoleta del santuario mariano deberán presentar cartón de inmunización impreso o digital donde se aprecie que el ciudadano posee ambas dosis de la vacuna, reseña El Nacional.

Las personas que no puedan atender personalmente, podrán seguir la ceremonia desde las 5:00 pm por medio de las redes sociales, radio y televisión, como sucedió el año pasado, reseñó Versión Final.

La decisión del retorno de la Chinita a la plazoleta se debió, según Andrade, a que es un lugar al aire libre y que 35 % de la población está vacunada contra el covid-19.

La Basílica informó que los actos religiosos se transmitirán a través de @basilicachinita en Instagram y YouTube Live, así como por las señales del Canal 11 del Zulia y FM 90.9 La Chiquinquireña.

El párroco afirmó que estas fiestas patronales, que llevan por lema "Familia chiquinquireña santuario viviente de alegría, amor y humildad", rendirán tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia. Además, se le dedicará un espacio a "todos nuestros hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias".

Con información de El Nacional / Versión Final

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias