Magallanes empareja récord en arranque de la LVBP

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con buen relevo y bateo oportuno Navegantes del Magallanes derrotó 4 por 3 a Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para emparejar su récord en dos victorias e igual número de derrotas en este inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Desde el mismo primer inning los eléctricos picaron adelante, cuando Cade Gotta negoció boleto y anotó desde la tercera base producto de un rodado al campo corto de Alejandro De Aza, para remolcar la primera rayita.

En la cuarta entrada el equipo salado igualó las acciones con cuadrangular solitario de Junior Sosa, siendo la primera carrera limpia que le anotaban al abridor naviero Erick Leal, luego de ocho innings acumulados en la zafra, con los 4.1 que tiró el día inaugural.

No obstante, en ese mismo episodio los dirigidos por Wilfredo Romero anotaron dos más para poner las acciones 3x1, con anotadas de De Aza, tras conectar doblete por el jardinero izquierdo y haber sido remolcado por Alberth Martínez con sencillo a la pradera izquierda. Otra más llegó en las piernas de Martínez, gracias a un hit de Arturo Nieto por todo el right field.

Para la sexta entrada, Moisés Gómez se hizo notar con el madero y conectó hit a la pradera derecha, para que Nieto volviera con el trailer remolcador y lo llevara a home para ampliar la ventaja a 4-2.

En el último tramo, los visitantes quisieron remontar con triple por el center field de Brayan Rocchio. Luego Daniel Mayora falló con rolling al tercera base, para que pudiera anotar el propio Rocchio la carrera que colocaría las acciones 4x3.

El abridor Leal trabajó por espacio de 4.1 innings, en los que permitió cuatro hits, una carrera y abanicó a cinco contrarios. Los relevistas Yohander Méndez, José Martínez, Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Jorge Rondón tuvieron una gran labor desde la lomita para mantener la ventaja, comnibandose para completar 4.2 entradas sin admitir rayitas.

Arturo Nieto fue el más valioso del encuentro al ligar de 3-3, con par de empujadas, además de impulsar la carrera de la victoria. "Confianza y tener un plan antes de pararme en el home, siempre ir al medio, eso me ha estado dando los resultados. Para lo que el manager me necesite siempre estaré", confesó Nieto.

Magallanes visitará este viernes 29 de octubre a Tigres de Aragua a las 6:00 de la tarde en el José Pérez Colmenares, lo que significará el primer duelo de la 2021-2022 entre ambas novenas, con Wilfredo Boscán como encargado de abrir dicho compromiso.

Por Prensa Magallanes BBC 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Salvador Pérez recibe el premio Luis Aparicio

| comentarios

Baseball

Magallanes repartió leña pareja frente a Bravos

| comentarios

Baseball

Confederación del Caribe firma convenio con la MLB

| comentarios