Jugadores del aurinegro motivados en inicio del hexagonal A

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los jugadores del Deportivo Táchira se comprometieron en mantener alto el ritmo competitivo y ganador durante el hexagonal A que inicia el domingo, en un duelo frente al Monagas Fc y que es el primer lance de los diez que están pautados en esta instancia antes de acceder a la gran final, en la que el atigrado pretende llegar.

Varios de los futbolistas más representativos del elenco aurinegro mostraron el optimismo que ronda en el grupo y las ganas que tienen de pelear en la parte de arriba de esta contienda, donde están los seis mejores, luego de superar la fase de zonas.

Otro elemento de motivación para el carrusel aurinegro es que tendrán el apoyo desde las tribunas del Polideportivo. El regreso de los aficionados a las tribunas de Pueblo Nuevo es una inyección anímica importante para conseguir los objetivos trazados y que pasan por alcanzar la estrella y el cupo directo a la fase de grupos de Copa Libertadores de América.

Contra el cuadro de Maturín será la primera prueba de fuego. El rival también finalizó en buena forma y mostró arrestos suficientes para pelear en el hexagonal. Ya en este nivel será a otro precio, porque las plantillas clasificadas están en un nivel superlativo.

Prensa Dvo Táchira pulsó la opinión de varios de los jugadores referentes de la institución sobre esta nueva batalla que se avecina con Monagas, Deportivo La Guaira, Caracas, Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida, rivales a los que debe superar para alcanzar la estrella.

El capitán aurinegro Edgar Pérez Greco, reconoció que los atigrados no se limitarán a sumar tres puntos. "Tenemos la responsabilidad de darle alegrías a la gente; los fanáticos esperan que hagamos un buen hexagonal y que quedemos campeones", mencionó.

Sobre el juego ante el conjunto azulgrana, expresó: "Monagas va a venir a hacer su partido, estos últimos días vamos a afinar detalles para llegar al máximo el domingo".

Comentó Greco que la clave para triunfar es: "La parte mental será muy importante, debemos tener la cabeza fresca luego de cada partido para dar lo mejor cada tres días. "Debemos ir paso a paso, llegar a la final, y lograr lo que hemos anhelado por tanto tiempo, la estrella", indicó.

Para Yerson Ronaldo Chacón en esta fase final tan corta y exigente, la preparación física será tan determinante como la concentración, tranquilidad y la unión, mencionó el tachirense. También "La exigencia va a ser muy alta porque la afición siempre quiere lo mejor, tenerlos en la tribuna nos llena de alegría", expresó.

"Quiero salir campeón con este club, hacer muchos goles, asistencias, entregar lo mejor de mí", dijo el joven jugador.

Por su parte Pablo Camacho Agregó que para disputar la estrella en diciembre, la oncena cordial no solo deberá debutar con un triunfo en casa, sino dar nueve pasos firmes en un mes y medio.

"Tenemos la convicción y las ganas de estar en la final, estamos enfocados en ese reto. "Estamos tranquilos porque personal y futbolísticamente, estamos preparados para medirnos a un reto difícil", mencionó el dueño de la dorsal 13.

Del mismo modo, señaló que para lograr la victoria ante la oncena azulgrana, el tan esperado respaldo de la afición en el Templo, es imprescindible. "Nos sentimos felices de volver a sentir en el estadio el apoyo de nuestro número 12, queremos que ya llegue el domingo para reencontrarnos", indicó.

El volante Francisco Flores considera que el equipo tienen la capacidad de vencer a Monagas S.C., una oncena que calificó como difícil, es la misma que predomina en todo el grupo. 

"Tenemos mucha confianza, convicción e ilusión de iniciar ganando este tramo del torneo. Saldremos convencidos de nuestra idea de juego, concentrados, tranquilos, pendientes de todos los detalles", recalcó.

La emoción de los atigrados por iniciar en casa y con el apoyo de la afición en el estadio en la etapa final del torneo, es absoluta, confesó Flores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias