UE desplegará 44 observadores para la campaña electoral

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, la Unión Europea (UE) desplegará un equipo de 44 observadores de largo plazo en 22 estados del país, de cara al inicio de la campaña de las elecciones a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

El despliegue de los observadores de largo plazo se realizará a las 10:00 de la mañana y "se desplazarán a 22 estados de Venezuela (...) coincidiendo con el inicio oficial de la campaña electoral", informó la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) a través de un comunicado.

La MOE-UE señaló que este grupo formará parte de la misión a la que se sumarán "más adelante" 34 observadores de corto plazo y 12 miembros del Parlamento Europeo, más otro número "indeterminado de observadores europeos de corto plazo reclutados en Venezuela" para reforzar las operaciones el día de las votaciones.

El despliegue de los 44 observadores de largo plazo estará acompañado por la jefa de la misión, Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo, quien tendrá una agenda de tres días en la que se reunirá con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), partidos políticos y sociedad civil.

Su agenda también incluye una visita a la ciudad de Maracaibo en el estado de Zulia.

La misión indicó que emitirá una "declaración preliminar" en una "conferencia de prensa" el 23 de noviembre en Caracas, dos días después de que se celebren las elecciones, y "permanecerá en el país hasta la finalización del proceso electoral"

"La MOE-UE presentará un informe final con recomendaciones para futuras elecciones, para lo cual algunos miembros de la MOE-UE regresarán al país y comparecerán junto a la jefa de misión ante la prensa", agregó.

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Elecciones2021

La juventud no madrugó a ejercer el derecho al voto

| comentarios

Elecciones2021

"Táchira necesita un administrador"

| comentarios

Elecciones2021

Freddy Bernal: Tuve que asumir las tareas de Laidy Gómez

| comentarios