González: Hay mucho nerviosismo ante la extradición de Saab

Agencias | La Prensa del Táchira.- El diputado al Parlamento venezolano, Omar González Moreno, sostuvo que la presunta trama de corrupción liderada por el empresario colombiano Alex Saab involucra a una "cantidad importante de altos funcionarios" de varios países.

"Hay mucho nerviosismo. No solo en Venezuela, sino en países de América Latina y Europa por las declaraciones que pueda dar Saab", dijo en el programa Ángulo de la televisora colombiana de noticias NTN24, al referirse al empresario que recientemente fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos.

En un panel mediado por la presentadora Ruth De Salto, se analizaron las implicaciones que tendría el proceso judicial de Alex Saab en Estados Unidos para sus aliados en el mundo.

El empresario colombiano Alex Saab fue extraditado el 17 de octubre, después de estar más de un año detenido en el país africano Cabo Verde por lavado de activos. Su próxima audiencia será el primero de noviembre. También tiene una investigación abierta en Colombia por el mismo delito, así como concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa agravada.

El Ejecutivo venezolano calificó su extradición como "un secuestro" y responsabilizó a Estados Unidos por su integridad física. Además, abandonó las negociaciones en curso que tenía con la plataforma unitaria, encabezada por el líder opositor Juan Guaidó y que mediaba el Reino de Noruega.

Recientemente, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador inició una investigación sobre los negocios de Saab en ese país que podría involucrar al expresidente Rafael Correa y a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

El periodista de investigación Christian Zurita explicó que "se utilizó el Banco Central del Ecuador para convertir esos bolívares en dólares. Todas las transacciones están archivadas de esa forma oficial. Es cuestión de abrir lo que sucedió entre el año 2012 hasta mediados de 2013 y observar todas las operaciones ficticias que se realizaron entre Venezuela y Ecuador".

"Se hacía una supuesta compra desde Venezuela, pero el material nunca llegaba a ese país", agregó. El periodista forma parte del portal local Periodismo de Investigación, que le puso la lupa a los negocios de Saab en Ecuador.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias