Derrumbes cierran el paso a Macanillo

Redacción | La Prensa del Táchira. -La fuerte temporada de lluvias que azotó a la entidad este año, provocó que el paso vehicular fuese muy limitado y que sólo los carros 4x4 y las motos pudiesen llegar a las retiradas comunidades, pero desde el pasado viernes 15 de octubre cuatro derrumbes bloquearon por completo el acceso a los pueblos y caseríos de Mesa de Chaucha, Caño Seco, Macanillo, Potosí y la Florida, por lo que los habitantes piden ayuda a las autoridades.

Los 21 km de carretera que conectan a la pintoresca comunidad con la ciudad de San Cristóbal, se encuentra en completo abandono desde hace varios años, por lo que la menor tempestad provoca deslizamientos que bloquean el paso a los pobladores, lo que dificulta las actividades económicas y rutinarias de más de 2000 personas, quienes deben resolver todos sus problemas en vista de que no son escuchados.

La única vía alterna que tienen las golpeadas comunidades, implica un largo recorrido que llega a la troncal 5, la cual se encuentra en deplorables condiciones y de igual forma sólo pueden acceder las motos y los vehículos 4x4.

En la vía hay al menos 77 afectaciones en la carretera y 12 barrancos que desde hace varios años no reciben la correcta atención para evitar estos frecuentes y complejos desastres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias